Periodismo deportivo en radio

No resulta ser una buena práctica mezclar información con opinión, pero en el periodismo deportivo y particularmente el relacionado con el fútbol esa barrera sí que se trasgrede. En este periodismo por momentos brilla la improvisación, se ausentan los guiones, el lenguaje radiofónico y las ideas creativas son remplazadas por opiniones y oralidad infinita. "La información es sagrada y la opinión es libre".


Esta semana nos acercamos a trabajos escritos en relación con el mundo de la radio y el deporte. Pase por ellos. 

El género de la retransmisión deportiva radiofónica: condicionantes y pautas para la idoneidad de la retransmisión futbolística en la era digital, Alberto Pedro Pérez Sánchez. Las retransmisiones deportivas radiofónicas, estudio de la locución y análisis de sus recursos sintácticos, gramaticales, léxico-semánticos y estilísticos dentro del contexto sociocultural español, Francisco Javier Herrero. Ética, responsabilidad y observación de los códigos deontológicos en el periodismo deportivo, Javier Gómez Bueno. 

La radio temática deportiva: implantación, modelos y panorama internacional, Antonio Arenas Ortiz. El deporte y sus metáforas, Análisis e influencia del lenguaje deportivo en la prensa española de finales del siglo XX, Emilio Tomás García Molina. Sociedad y deporte, Manuel Eduardo Gonzáles. 




.




No hay comentarios:

Pages