Así será la radio en 2020. Pase por ella

“Nos separa de 2020 el mismo tiempo que ha transcurrido desde 2010, pero las cosas van cada vez más deprisa. Si hay un ejercicio que me encanta hacer desde pequeño, además del de la radio, es el de la prospectiva. Tratar de saber en qué va a consistir eso llamado “futuro” es apasionante. 

¿Qué te parece viajar hacia adelante un lustro basándonos en algunos datos presentes? He recopilado diez de ellos para sacar otras tantas conclusiones que pueden darnos una buena pista”. El texto es de Juanma Ortega, presentador de la Cadena SER y director de Estudios Quinto Nivel.

Esta es apenas una mirada preliminar a la totalidad del texto que se encuentra en Narrativa radial

Dato 1: El tiempo es un valor en alza. Antes, el reto era conseguir presentar al oyente los contenidos para que él los escogiese. Ahora el desafío es adivinar qué te va a gustar y dártelo en menos de un par de segundos. Dato 2: Cuanto más compleja es la tecnología, más se valoran los contenidos humanos que existen en ella. Dato 3: Las programaciones musicales basadas en sistemas avanzados de medición tienen limitaciones. Dato 4: La radio ya no es solamente “radio”. 

Dato 5: Si no estás en un smartphone, no existes. Dato 6: Las marcas no se conforman con poner cuñas. Dato 7: Existen millones de emisoras online, pero pocas con audiencias significativas. Dato 8: La publicidad ya se está distribuyendo en canales pequeños para conseguir el impacto equivalente a uno más grande. Dato 9: La gestión de los derechos de autor es un caos. Dato 10: La radio sobrevive a cualquier medio o tiempo histórico. 




.


No hay comentarios:

Pages