Ecuador, red de radios universitarias

El 19 y 20 de junio pasado la red de radios universitarias de Ecuador (RRUE) realizó su tercer encuentro en la ciudad de Quito. Las radios universitarias ecuatorianas, en red, que ya son más de 14 son un fenómeno sonoro que se une a la red de radios universitarias de Latinoamérica y el Caribe, (RRULAC). 

Juan Manuel Aguiló, presidente y Guillermo del Campo Saltos miembro de la junta directiva de RRUE, nos comparten su mirada sobre este encuentro, las dificultades, sueños y desafíos al trabajar en red. 

Las radios universitarias constituyen sin ninguna duda, un pulmón que llega al medio de comunicación oral para oxigenarlo, devolverle identidad, riesgos creativos, autenticidad y explorar sobre el sonido. La radio universitaria es, quizá, el mejor laboratorio del mundo para una emisora. Las radios universitarias son una de las más crecientes y emocionantes experiencias sonoras que no pueden darse el lujo de abrazar la zona segura. Universitarias se escribe con "U" de únicas y en ese sentido abrazan la incertidumbre del camino no transitado. Documento en PDF: radios universitarias en la región. 

No hay comentarios:

Pages