El control de radio. Experiencia

Radio Ya es quizá la emisora más escuchada de Nicaragua. Su carga creativa e ingenio despierta interés en la escucha y también reclamos por parte de algunos sectores que en ocasiones no comparten la forma de informar de esta radio popular.

Con el programador, Carlos Martínez Gallo, dimos un paseo por la estación y me quedó sonando positivamente la forma de trabajar de los llamados controlistas, como verán, aquí no hay tiempo para salir de cabina, ir 100 veces al baño en media hora, hablar por teléfono sin parar o descuidar el oficio. 

Veamos el papel del control interactuando con el locutor, comprometiéndose con el programa, pendiente, piloso, enchufado, conectado, dispuesto a colaborar en el entendido que un espacio radial se hace, también, gracias a su disponibilidad. Si usted es director de una radio sabe de lo que hoy hablamos y si es control, conoce también sus aciertos y desatinos. 

Para tener en cuenta: que los controles respeten sus horarios de trabajo, que vean la cabina como su lugar natural y no las otras oficinas de la emisora, que los cambios de turno se realicen siempre y cuando la cabina no quede sola, que se revise antes de cada programa las condiciones de micrófonos y las indicaciones básicas a cada productor, que cuide los equipos con los que trabaja,  que investigue y lea, que tenga en cuenta el gusto de las audiencias y no el personal al momento de programar la música y finalmente que escuche la radio. Gracias a Carlos por la grabación del video




.



No hay comentarios:

Pages