¡Libro! ¡Regalo! Radio en línea. ¡Llévelo!

domingo, 12 de agosto de 2018


100 claves para la radio en línea. Luces para un nuevo escenario radiofónico” fue escrito en 2012 y forma parte de la serie de manuales didácticos de CIESPAL. LLeve el libro en PDF

100 claves para la radio en línea intenta acercarse a las necesidades de quienes producen contenidos radiofónicos para escenarios altamente interactivos. Los radialistas en la región merecen un reconocimiento especial por salir del medio Off y migrar al On. 


El capítulo uno del libro nos acerca a las características de las radios virtuales, una no despreciable mirada para iniciar el texto y entrar en contexto. Internet: bueno, bonito y barato es una provocación a saltar sin paracaídas, saltar al abismo de la curiosidad, la creatividad e intentar generar contenidos para un medio que crece en accesibilidad. Los caminos de la web hacen parte del capítulo tres. Hablar de comportamiento del usuario es hablar de usabilidad: ¿Sabe usted cómo se comporta el usuario tradicional cuando ingresa a una página web?. Estos y otros contenidos forman parte del capítulo cuatro. 

El capítulo cinco recuerda que todo es posible pero que las limitaciones están a la vuelta de la esquina y conocer las debilidades para saber enfrentarlas será la enseñanza de este apartado. El capítulo seis nos acerca a las nuevas amigas de la radio. El capítulo siete recuerda y presenta pistas para abordar el manual de estilo. El capítulo ocho pone al lector frente a una de sus más altas responsabilidades: la ética y el último tema aborda la monetización de la ciberradio.

Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace. https://titoballesteros.blogspot.com/2013/05/100-claves-para-la-radio-en-linea.html

Quizá también le interese




Excelente, muchas gracias por compartirlo.
Saludos desde México.