Historia. La radio en el mundo

13 de febrero día internacional de la radio. La Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) fijó la fecha y la celebración se llenó de mensajes, emisiones y Podcast sobre el reconocimiento de un día mundial para celebrar la presencia del medio de comunicación.
Historias del mundo es una serie radiofónica producida en Caracol Radio Colombia por la historiadora Diana Uribe. Compartimos 45 minutos sobre el nacimiento y la presencia de la radio en el mundo. ¿Cómo y cuándo se desarrolla la industria de la radio como comunicación de masas? Los padres de la radio. Clave Morse. Las ondas electromagnéticas. Henry Hertz. La radio y el Titanic. El carácter público de la radio. Los primeros transmisores. La invención del micrófono. Las radios portátiles. La radio y la guerra. Las elecciones y la radio. La radio a.m. El invento del dial. La radio en F.M. El Long Play. La Guerra de los Mundos - Orson Welles y muchos otros temas forman parte de esta pieza sonora.


Comparta con el equipo de la emisora o estudiantes estos videos sobre la historia de la radio en países de América latina y el mundo, la primera transmisión de Marconi, dos lindas historias en días de radio de Woody Allen y otras experiencias radiofónicas. 

¿Y si la última semana de febrero dedicamos un momento de la programación para recordar la historia de la radio en el mundo y la historia de nuestra radio... cómo nos quedará ese programa... será que nos unimos desde ya para producir ese especial?. Siempre será bueno tener en MP3 la historia de nuestra emisora, compartirla con otros medios y los oyentes. 




.





No hay comentarios:

Pages