Voces sintéticas en su radio. (1)

Aplicaciones en red que permiten colocar voz a textos publicados en páginas Web. Esta herramienta puede ser usada como ejercicio creativo para programas de radio y por qué no, para tener un locutor más en la emisora o usar voces para producciones radiales. Antes de descartar estos y otros posibles usos, pase por ellas. 
Audio. Escuche lo escrito

VozmeEntretenida aplicación Online que permite convertir cualquier texto en voz y en formato MP3 en el idioma que Usted elija. Disponibles: español, italiano e inglés. Escriba cualquier palabra, oración o párrafo y al hacer clic en "generar MP3" el sistema enviará a otra ventana donde se reproducirá con una especie de roboticavoz lo que Usted ha escrito y creará el enlace para descargarlo en formato MP3. Robovoice. Es un servicio de texto a voz, que puede ayudar a escuchar las páginas web. Usted puede abrir una página, empieza a reproducir un texto largo de ella, y sigue navegando en una nueva ventana del navegador. Para conocer más de cerca esta aplicación vaya a la página principal.

Escuche. Soledad

BlindspeakEsta aplicación permite enviar mensajes de voz mediante el correo electrónico, pero la ventaja es que no se tendrá que leer, sino que se escuchará, esto es bastante interesante por ese solo hecho, además de que puede cubrir una necesidad básica en personas que tengan algún problema visual. La aplicación permite enviar un mensaje de voz sintetizando la misma y enviando el resultado audible por e-mail. Permite enviar hasta 5 e-mails diarios.

La forma de funcionamiento BlindSpeak es bastante sencillo. Bastará con ingresar el texto del mensaje que queremos enviar y el sistema lo transformará en un archivo MP3, que es el que finalmente se enviará en el mensaje, que el destinatario recibirá, acompañado de un reproductor web flash, en el cual podrá escuchar el mensaje sin necesidad de descargarlo, o en su defecto descargarlo para escucharlo por sus propios medios.

Pediaphone. Para aquellos usuarios que deseen consultar la Wikipedia, pero tienen algunos problemas visuales, ahora podrán echar mano de Pediaphon, un servicio que opera desde la Universidad de Hagen, Alemania. Lo único que hace Pediaphon es la búsqueda del artículo dentro de la Wikipedia usando los términos indicados por el usuario, para que posteriormente este artículo sea convertido en un archivo sonoro en formato mp3, permitiendo al usuario su escucha online o su descarga, así como su suscripción desde iTunes. Sodels. Es un sintetizador de voz que convierte cualquier texto a voz. El texto puede proceder de editores, navegadores, libros digitales, correos electrónicos, etc. también puede: Escuchar páginas web, correos electrónicos, etc. Escuchar el texto tecleado en cualquier momento. Grabar documentos o libros electrónicos en MP3. Estudiar textos o perfeccionar la pronunciación. Publicar contenidos con voces profesionales. Utilizar la síntesis de voz en sus aplicaciones.


Sonowebs. Es un componente que proporciona voz propia a cualquier noticia escrita en una Web o un Blog (WordPressBlogger.). De esta forma cambiamos radicalmente el concepto de Blog mediante la única posibilidad de su lectura y aportamos el concepto de escucha de cada una de las noticias del BlogTodos los textos han sido tomados de las paginas citadas. 

Alberto Eguíluz Palacio nos envió este trabajo usando voces sintéticas. Enrique Cancelado sugiere usar Talk it



.






No hay comentarios:

Pages