Radios puras online (1)

Hola, bienvenidos a caminos creativos, ideas sonoras y sueños cumplidos para quienes se animaron y asumieron algún día el reto de emitir únicamente desde Internet. Los invitados a este Post migraron de lo conocido a un territorio ajeno, salieron de la zona segura y de paso en paso han colocado su antena en el lugar más alto del mundo:  La Internet.

¿Cómo resulta la experiencia de emitir desde el escenario Web? Fácil, engorroso, dispendioso, económicamente posible, sostenible, viable, técnicamente sencillo, asumir nuevos diccionarios y roles, HTML, hiper-diseños, usabilidad, chat, foro, descarga, Podcast, Vodcast… en fin… si su deseo es conocer cómo iniciar un proyecto de radio en la red, estas entrevistas son para usted. ¡Compártalas!

Pintamos de colores nuestro blog. Abrimos el espacio a sonidos con audiencias claramente definidas. Hiper-audiencias desde la Web. Conozca radios dirigidas a lesbianas, gays, bisexuales, travestis, militares, humor, universitarios y cristianos de todos los oratorios.

Donna nos atendió en Lima con su radio (LGBT). De Perú pasamos a Ecuador y gracias a la atención de su Coordinadora de Programación, Noti-mil abrió micrófonos para hablar de sus luchas y logros. El periodista mar platense Germán Alfaro repasa su pasado y nos invita a visitar su nueva radio dedicada todo el tiempo al humor. ¡Si, una radio para el humor! Jessica Muñoz, nos atiende desde San Juan de Puerto Rico para compartir su visión de una radio universitaria y finalmente llegamos a la casa de Juan Morera, el “párroco nocturno”. Juan nos presenta eso que muchos llaman un oratorio doméstico, un mundo lleno de radio-files. Una visión de Iglesia electrónica y una nueva localización de lo sagrado.

Gracias a quienes con sus voces alimentan este ejercicio del compartir.
 

.




No hay comentarios:

Pages