Directorio de radios universitarias

Radios hay de todo tipo y para todos los gustos. En este blog hemos dedicado espacio a estaciones comunitarias, evangelizadoras, comerciales, en fin. En esta oportunidad nos ocuparemos de las radios universitarias que por su nombre y apellido ya sugieren apuestas sonoras particulares en forma y fondo; pero, en realidad ¿es así?.
¿Cómo suenan en la práctica?. ¿Son el parlante del rector y de las actividades de la universidad?.¿Suenan aburridas, pesadas, desabridas, adultas, consejeras, dueñas de la verdad?. ¿Cómo es su programación?. Su apuesta en la Web, el diseño de sus paginas. ¿Y su independencia... son independientes?. ¿Es una voz libre en el dial?. Los enlaces que usted verá llevan a parrillas de programación, muestras en audio, vídeo, artículos para la discusión, diseños Web utilizados por este tipo de radios en América latina. Bienvenid@s a este mapa de colores sobre las radios universitarias en la región. A propósito, cual debe ser el papel de una radio universitaria. Haga sus comentarios. El foro está abierto.

México. Radios universitarias. Radio de Guadalajara. La Red de radiodifusoras de la Universidad de Guadalajara nace en noviembre de 2000 mediante la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, para la instalación y operación de seis emisoras en Frecuencia Modulada ubicadas en el estado de Jalisco, México. Actualmente la Red Radio Universidad de Guadalajara está integrada por ocho emisoras que transmiten desde los municipios de Ameca, Autlán, Ciudad Guzmán, Colotlán, Guadalajara, Lagos de Moreno, Ocotlán y Puerto Vallarta, dando cobertura en el estado de Jalisco y algunos estados como Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y Nayarit.


La programación de las radios universitarias. escuche y lleve el audio en Mp3El reverdecer de las radios universitarias. escuche y lleve el audio en Mp3El nuevo escenario de las radios universitarias. escuche y lleve el audio en Mp3.


Colombia. Directorio. Radios universitarias. 35 Emisoras Educativas Universitarias: “Emisoras Educativas Universitarias. Las emisoras educativas universitarias tienen a su cargo la transmisión de programas de interés cultural, sin ninguna finalidad de lucro, con el objeto, entre otros, de difundir la cultura, la ciencia y la educación, de estimular el flujo de investigaciones y de información científica y tecnológica aplicada al desarrollo, de apoyar el proyecto educativo nacional y, servir de canal para la generación de una sociedad mejor informada y educada. Este servicio se prestará a través de instituciones de educación superior, legalmente reconocidas y acreditadas institucionalmente por el Ministerio de Educación Nacional, de acuerdo con la reglamentación que para el efecto expida el Ministerio de Comunicaciones”. (Título IV, Servicio de Radiodifusión Sonora de Interés Público, Capitulo I, Decreto número 2805 de 2008).

Ecuador. Radio Universidad Técnica del Norte. Perú. Universitaria radio. Universidad Nacional del centro de PerúBolivia. Universidad de LojaVenezuela. Artículo V. Universidad Central de Venezuela (Caracas). Trompo radio: Universidad Santa María (Caracas). Universitaria 103.1: Universidad de Los Andes-Táchira (San Cristóbal, Edo. Táchira). UrbeRadio universitaria 104.5 FM: Universidad de Carabobo. Pionera de las radios universitarias del país, de perfil cultural-educativa. Se dispone a ampliar su cobertura a todo el territorio del estado Carabobo así como a las principales ciudades de Aragua y Cojedes. Luz FM 102.9: Universidad del Zulia. Emisora de carácter institucional y cultural que transmite 24 horas y cubre la ciudad de Maracaibo, Edo. Zulia.

Uruguay. Radio de la Universidad de la República. Demo. Audios. Artículo VI. Paraguay. Universidad Nacional de AsunciónChile. Radio Universidad de Chile. Programación. Radioemisoras de la Universidad Técnica Federico Santa María de ValparaísoPuerto Rico. Radio Universidad. Argentina. Directorio. Radios universitarias. Denominación, domicilio y objeto social. Artículo 1: Con la denominación de Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA), se constituye el día siete del mes de julio de 1998 una entidad sin fines de lucro, con domicilio legal en la Ciudad de Buenos Aires.

Radio Universidad de Lujan. Radio Universidad de Salta.Programación. Radio Universidad Nacional de Misiones. FM UNIVERSIDAD es un modelo radial alternativo, y se ha constituido en un espacio para el ejercicio del periodismo independiente y de investigación; para la expresión de nuestros músicos, artistas e intelectuales; para la circulación de la mejor música nacional y del mundo y para la difusión de los proyectos y actividades de la UNAM. Radio de la Universidad Blas Pascal. Radio en vivoRadio de la Universidad Católica de Santiago del Estero. Radio en vivo. Radio de la Universidad Nacional de Catamarca. Radio de la Universidad Nacional de Cuyo. Programación. Radio de la Universidad Nacional de La Matanza. Programación

Los audios han sido tomados de esta página.



.



No hay comentarios:

Pages