Respuestas sobre el Radio Arte

El Radio Arte es una manifestación casi que sin eco. Cabalga, por decirlo menos, solitaria y desnuda en la escena latinoamericana. El radio arte tiene amigos, pero, a veces no le devuelven la llamada.
Ricardo Haye Doctor en comunicación audiovisual, le saca punta al tema y en 20 minutos nos enseña su mirada. “La radio no puede seguir desnuda de arte”. Bienvenidos al paseo sonoro. Escuche, vea y lea sobre Radio Arte. Siempre se puede aprender algo nuevo. Dos entrevistas: Ricardo Haye y Sol Rezza.

Radio-arte es la realización original, lo auténticamente nuevo, la realidad y la fantasía presentadas en forma diferente a como lo hacen las estructuras radiofónicas tradicionales. Y también es lo que nos gratifica perceptualmente, actuando como un disparador tanto de nuestra imaginación reproductora como de nuestra imaginación creadora”. Tomado de lear-radioarte. Temas tratados: Qué es el Radio Arte. Sobre la popularidad del Radio Arte. Arte, estética, poética, creatividad, narratividad. Cómo se hace el Radio Arte. Recomendaciones. Sobre el arte radiofónico. Dónde seguir experiencias del Radio Arte. 

Jorge Gómez Aponte, radioasta venezolano: "De esto se trata el Radioarte: programas de radio que a veces parecen obras experimentales electroacústicas o, también, cine para los oídos". "El radioarte es la ordenación estética del sonido transmitido por radio". Tomado de lear-radioarte.

Iris Disse, realizadora alemana que trabaja en la Radio Artística y Experimental de Quito, Ecuador: "El principal trabajo del radioarte consiste en la apertura de oídos. Es un acto que detiene las actividades cotidianas y te orilla a escuchar tu mundo interior". Tomado de lear-radioarte.

Erika Bonifacio Wagner. Florencia Falcone. Lucrecia Romano. Julio Corna. Sólo vine a hablar por teléfonoEste relato está basado en el cuento homónimo cuya autoría pertenece a Gabriel García Márquez. Las voces y los sonidos reconstruyen el agobio de una casualidad y la carga dramática que revela el cuento.

Janete. Universo. El Haouli. Brasil. Escuche y lleve en MP3. Julio Estrada. La radio y la literatura. Doloritas.

Entrevista con Sol Rezza. Productora, comunicadora, caminante inquieta en busca de sonidos.

 



.




No hay comentarios:

Pages