Libro: La radio, un medio invisible

La obstinada vigencia de un medio invisible es el libro que compartimos esta semana en el blog Radios de América. Los profesores Óscar E. Bosetti y Agustín Espada han sido los compiladores de esta obra colegiada que recorre distintos caminos de la radio discutidos en las ya reconocidas jornadas universitarias argentinas.

“Las jornadas universitarias ‘La radio del nuevo siglo’ son un espacio anual necesario para reflexionar y construir conocimiento colectivo sobre un medio de comunicación que ha sido testigo de los últimos cien años de historia. Este libro recoge ponencias de investigadores de universidades públicas de Argentina y Brasil presentadas en la edición 2018 de estas jornadas, que se celebraron en la Universidad Nacional de Quilmes.

Los desarrollos y las transformaciones de la radio en su convergencia con internet, su economía política, sus marcos regulatorios, sus formatos y narrativas, sus usos y apropiaciones sociales, su historia y su futuro son algunas de las dimensiones exploradas por estudiosos de la comunicación radial en esta obra. La vida de la radio supone también desafíos dinámicos para su enseñanza y aprendizaje en las carreras de Comunicación Social y Periodismo, y para su ejercicio en emisoras universitarias, dos aspectos que también recorre este libro, pensado como una contribución al estudio profundo de este medio sonoro e invisible”. 

PDF disponible.




.



No hay comentarios:

Pages