¿Cómo obtener una frecuencia de radio?

Esta semana compartimos el mapa latinoamericano de los caminos a seguir para obtener una radio en la región. El cuidadoso trabajo ha sido realizado por Santiago García de radialistas.net y un equipo de profesionales vinculados a la radio.

“Hemos realizado esta tabla (que se complementa con un mapa al final del artículo) donde recopilamos la situación de las radios comunitarias y las leyes relacionadas en cada uno de los países, así como un enlace donde podrás informarte de los requisitos necesarios.

Grupo 1: Reconocimiento legal / Distribución equitativa del espectro (33%-33%-34%). Bolivia, Ecuador. Grupo 2: Reconocimiento legal / Reserva del 33% del espectro. Uruguay, Argentina. Grupo 3: Reconocimiento legal / Facilidades para su implementación. Venezuela, Colombia. Grupo 4: Reconocimiento legal / El Salvador. Grupo 5: Reconocimiento legal / Con bastantes limitaciones para la implementaciónBrasil, Chile, Perú, Paraguay, México, Honduras. Grupo 6: Sin reconocimiento legal. Guatemala. Panamá, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana. Grupo 7: Sin reconocimiento legal / Perseguidas y criminalizadas. Guatemala".



.

No hay comentarios:

Pages