La enfermedad de la radio

Arturo Merayo es Doctor en comunicación, catedrático, autor de una docena de libros sobre radio y en esta entrevista reflexiona sobre las necesidades de la radio de hoy y sobre cómo reinventarla, hacer atractiva su oferta y abrazar nuevos públicos. Lo sabemos, en muchos aspectos la radio está enferma. Esta consulta con el doctor tiene varios diagnósticos y tratamientos, ¡escuchemos!  

"Criterios profesionales no son títulos académicos, criterios profesionales es no contratar a las chicas por sus medidas, es, en el caso de los grandes medios, no recurrir a las modelos famosas simplemente porque lo sean. Profesionales capacitados son esos, gente capacitada, con buen hacer, responsable, trabajadores, ilusionados y a esa gente no se la debe humillar con salarios miserables ni con condiciones laborales que daría vergüenza confesar porque esa gente es el futuro que necesitamos.

Reinventar no es conseguir más oyentes, debes ir a una oferta especializada pero en cualquier caso creativa y exigente. La radio local no morirá, todo lo contrario será poderosa en el sentido en que la información que proporciones sea locaNos sobran aficionados. La comunicación no es una constructora que busca un beneficio rápido; se requiere tiempo, servicio, honestidad, juego limpio, respeto a las audiencias. Faltan directivos de radios profesionales. La radio es una amante ingrata..."

 



.

No hay comentarios:

Pages