Recomendamos: Multi tertulia - entremixta

domingo, 8 de mayo de 2016

Invitados por Chusé Fernández y el equipo de TEA FM nos le “medimos” a esta “entremixta”, o lo que ellos definen como una multi tertulia que se suele realizar en vivo y en directo bien sea en estudio o a través de internet y en ella un número no definido de personas preguntan a un invitado sobre radio y otros caminos. ¿Qué la hace diferente


¿Por qué puede una “entremixta” ser distinta a una entrevista tal y como la conocemos? Lo es porque la entrevista no se llama entrevista, su duración no es la que impone el medio, no tiene en rigor un presentador tal y como lo conocemos, quien entrevista no es uno, dos o tres, sino que pueden ser 12 hoy, mañana 20. Es distinta porque la “entremixta” termina solo cuándo cada estudiante del taller creativo ha realizado su cuestionamiento. No es más de lo mismo porque carece de "hilos conductores" tradicionales, es un acto alterado y porque en ella casi no hay "contra preguntas", lo cual rompe una norma "básica" del "buen" entrevistador. 

Chusé nos dice: "El formato de entremixta lo pensamos más como una multi tertulia con un hilo de conversación básico que es la persona a entrevistar y el por qué de su presencia. A partir de ahí, y teniendo en cuenta que más que preguntas son comentarios y microcharlas entre entrevistado y alumno, la conversación puede ir girando, alejándonos del tema original y pasar a hablar de un punto en común entre el invitado y un alumno o alumna y esto lleva a otra pregunta que nada tiene que ver con el tema original. Al final de la "entremixta" el entrevistado ha pasado por una vorágine de preguntas, cuestiones y anécdotas que nos descubre no solo al profesional o al famoso, sino a la persona, de una manera cercana, abierta y totalmente libre".

Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace.
http://titoballesteros.blogspot.com.co/2016/05/una-entrevista-diferente-entremixta.html