El podcast NO, No es radio

domingo, 15 de mayo de 2016

Felix Riaño es locutor colombiano, podcaster y hace apenas unas semanas presentó su libro "Todo sobre podcast". En esta entrevista Felix asegura que el podcast no es radio y estas son sus argumentaciones:


"El podcast no es radio porque un audio compartido en internet es una forma de hacer radio pero el podcast es mucho más poderoso y sería injusto reducirlo a esa explicación. Desde la transmision: si un podcast es radio, igual podríamos decir que YouTube es televisión pero no lo creemos así. La radio necesita de un transmisor y una serie de equipos que el podcast no, entonces, desde la transmisión no son iguales.

Desde la recepción: para escuchar necesitas un receptor de radio, para acceder a un podcast no, pues allí solo necesitas de una conexión a internet. El acceso: para tener una radio necesitas permiso del Estado, para un podcast no. Las fronteras: la radio que conocemos tiene un alcance específico y necesita transmisores, en cambio el podcast no conoce fronteras y no te cuesta dinero adicional el llegar a otros países. ¿Quién puede hacer un podcast?: para hacer radio necesitas estar en una emisora, para un podcast no, pues lo puedes hacer solo, de manera independiente. El contenido: la radio trabaja sobre audiencias masivas, el podcast es específico, profundo y extenso. La temporalidad: la radio es inmediata, el podcast no." Los anteriores son solo algunos argumentos que demuestran que el podcast NO es radio. Espere la semana entrante "El podcast SI es radio.

Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace.
http://titoballesteros.blogspot.com.co/2016/05/el-podcast-no-no-es-radio.html

Quizá también le interese