La radio y el proceso de paz colombiano

domingo, 23 de febrero de 2014

Colombia camina en un proceso de paz que la ilusiona, sin embargo, la idea, la forma, el cómo llegar a ella también divide al país. Algunos medios de comunicación informan sobre las noticias que surgen en la Habana, Cuba, lugar en el que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las fuerzas armadas revolucionarias de colombia (farc) impulsan la imaginación para hallar un punto final al conflicto armado desatado en el país durante casi cinco décadas y entre tanto, ¿cómo informan las radios comunitarias y de interés público sobre el anhelado camino del encuentro?


El presente documento recoge una mirada sobre el mapa sonoro colombiano el cual está dividido en radios comerciales, comunitarias y de interés público. Ya ubicados en el contexto el texto recoge nueve posibles aprendizajes para la paz que bien podrían ser evaluados por las radios nacionales. 

Temas del texto: reconocer el pasado y aun así, arriesgar en el futuro. Componente de formación. Nuevos programas. Tu vecino fue un asesino. A las audiencias. Estar tranquilos y tranquilizar. Menos titulares. Cultivar la confianza. Sobra y falta.

Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace. 
http://titoballesteros.blogspot.com/2014/02/la-radio-y-el-proceso-de-paz-colombiano.html

Quizá también le interese