Mapa: Radios Católicas América Latina

Las estaciones sonoras son el medio tradicional de comunicación con que más cuenta la Iglesia en América Latina y el Caribe y en cada emisión ellas recuerdan a sus audiencias la presencia de Dios. Que regalo más hermoso ofrece la radio y que bella oportunidad la de poder comunicar a Jesucristo desde una experiencia que evangeliza al ser alternativa de desarrollo para sus localidades, herramienta que facilita la participación, agente de anuncio y denuncio.

Hablar de radio es hablar de todas las radios y hoy dedicamos esta entrada a las estaciones católicas.  

Visite el mapa con las 708 radios católicas realizado en equipo con el Departamento de Comunicación del  Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM)

¿Quiénes son los productores sonoros del Evangelio? ¿Cuál es el papel de estas radios? ¿Cómo enfrentan su programación?  ¿Cuáles son sus géneros y formatos cuándo hablan de Dios? ¿Cómo se meten en el barrio, la calle? ¿Son radios con nuevos oratorios domésticos, radio-fieles, iglesias en el mundo electrónico con una nueva localización de lo sagrado?

Saludamos a los hombres y mujeres que en cada rincón del  mundo mantienen vivas las frecuencias evangelizadoras.  Felicitamos a cada uno de ellos por sus esfuerzos. 




.





No hay comentarios:

Pages