Soundscape, fonografías en radio

domingo, 23 de septiembre de 2012


El cambio acelerado de la radio y los nuevos recursos que cada vez se acercan al micrófono nos pone nuevamente frente al alucinante tema de los mapas sonoros y la radio. Ya habíamos publicado un tutorial sobre mapas, un audio explicando este tema y una serie radial producida en 12 países bajo esta descripción geográfica.

Esta semana un regalo de inspiración para emprender el camino y dar los primeros pasos. Colección de voces en todo el mundo, Únase a esta comunidadWoices crear, compartir y escuchar ecos, grabaciones de audio que se enlazan a una localización geográfica que usted quiera compartir. Andalucía soundscape, “Gotas de lluvia percutiendo sobre el metal en uno de los invernaderos del jardín botánico. Zoom H4n con micrófonos integrados. Dentro del metro, entre las paradas Legazpi y Delicias, en Andalucia, una conversación entre dos mujeresMapa de sonidos de la Ciudad de OviedoIncluye videos. “El paisaje sonoro ha sido declarado por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la Humanidad. Por ello, la salvaguarda y conservación de las culturas". "Este traballo que aquí presentamos está baseado na “fonografía” ou a arte de gravar os sons do noso contorno". Sonidos desde el muro de Berlin.  Lindo mapa sonoro desde Lisboa. Grabaciones de atmósferas fondo y ruidos incidentales de todo Londres. Una maravilla de mapa desde Manchester. Róterdam, París, Roma, Edimburgo, Europa en un solo mapa sonoro. 

"Los mapas sirven como archivos de sonido de nuestros ambientes, tocando aspectos políticos, artísticos, antropológicos y tecnológicos". Mapa de Sound Inukjuak, audios descargables. Por su diseño y reproductorToda una experimentación artística. Por su carga creativa en diseño. Mapa New Orleans. Soundmap global dedicado a la fonografía, grabación de campo (y las prácticas conexas) y el arte de escuchar. Grabaciones sonoras y lugares, con el fin de crear una cartografía sonora, abierto al público como un proyecto de colaboración. Sonidos de ciudades y proyecto coreano

"Los sonidos de muchos lugares que visitamos son parte de la experiencia. Y en algunos casos, lo que escuchamos es más importante que lo que vemos". Disfrute SoundTransit Seleccione los destinos a los que quiere viajar y escuche como suena el recorrido que está a punto de hacer. Paisaje sonoro ChinaImperdible: "Técnicas desarrolladas para el monitoreo pasivo acústico de los recursos naturales (por ejemplo, lluvia, olas, terremotos)". 

Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace.
http://titoballesteros.blogspot.com/2012/09/soundscape-fonografias-en-radio.html

Quizá también le interese