Un solo minuto basta para que los habitantes de los medios de comunicación social inunden la Web con sus actualizaciones de estado, tweets, fotos y videos. Cada 60 segundos en los medios sociales, dos millones de videos son vistos en YouTube, 700.000 mensajes fluyen a través de Facebook, 175.000 tweets en el éter. Venture Beat publica esta infografía donde se puede ver que ocurre en las redes sociales cada 60 segundos.
YouTube fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. ¿Pero, para qué videos si lo mío es la radio? La radio en Internet es más que sonido y entre más recursos ofrezca en su página, más se ajustará a las lógicas Web.
Veamos algunos
usos.
Crear listas de reproducción. Será como crear un listado de
canciones que cada semana pueden ser cambiado. Un listado para el lunes, martes… domingo. De esta manera, cuando la radio por alguna razón quede sola,
bastará con decir: reproducir lista y listo. Al aire con su listado de
canciones preferidas.
Subir materiales. Que los foros, charlas, tertulias y debates
de la emisora sean llevados al video. Póngale imágenes a la radio. No se trata
de reemplazar, se trata de complementar. Con tantas visitas por segundo en
YouTube la radio tiene una excelente excusa para dejarse ver desde otras
plataformas.
Agregar favoritos. Al pasar por YouTube con tan solo un clic podrá
marcar sus videos favoritos y al final de la semana hacer un programa con los
videos que sus oyentes también han preferido. El teléfono no lo es todo.
Hacer tutoriales. Realice tutoriales para explicar a sus
oyentes como pueden grabar programas de radio o hacer aportes en MP3 para que
sean emitidos por la emisora. ¿Estará mal que los oyentes ya no sólo
oigan y ahora hablen?
Fomentar la cultura. La riqueza en conferencias,
charlas y debates sobre la realidad latinoamericana inundan este sitio de
videos. Qué tal si cada semana, usando videos de YouTube, se crea un programa de contenidos para la radio.
Bastará con poner a rodar un video, el sonido viajará por la frecuencia de la
emisora y llegará a los oyentes con reflexiones para entender mejor los temas de actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario