Radio Venceremos. Radio y Paz

Radio Venceremos fue la voz oficial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). 11 años rompiendo el "cerco informativo". Con su estrategia de ascenso al poder y emitiendo en difíciles condiciones, la radio, por asalto, se tomó el cielo y se convirtió en testigo y protagonista inolvidable del proceso de paz en su país.
 

Hoy: En El Salvador, una radio para hacer la paz. La radio y la creatividad. La radio y la dificultad por sostenerse en el dial. La radio y la paz. La radio y la participación. La radio que escucha a quienes la escuchan. “Santiago”. Locutor. Audio Agareso Radio. Lleve la entrevista en el Podcast de Radios de América.

Idearon una barra programática adecuada para proyectar la realidad mediante unidades móviles que acompañaban el avance de las fuerzas insurgentes del FMLN, conectadas por medio de radio transmisores a la cabina central, clandestinamente instalada en las cuevas y peñascos del departamento de Morazán, frontera con Honduras. Fue la época de los reportajes, los testimoniales, las mesas de debate, las radionovelas, la educación popular y las noticias del momento.

Los corresponsales visitaban las lecherías, los talleres de explosivos artesanales, las fábricas, los comités de base o bien narraban las primeras operaciones quirúrgicas de autodefensa”. Ricardo Martínez Martínez. 

 



.

No hay comentarios:

Pages