Sostenimiento de la radio

Hoy: La Radio Comunitaria una empresa social sustentable.

Fernando Tibaduiza Araque es el Gerente de la Red Cooperativa de Medios de Comunicación Comunitarios de Santander (Resander) y coautor del libro: La Radio Comunitaria una empresa social sustentable. Fernando atiende nuestra llamada para contarnos sobre la grata experiencia de este escrito que está disponible para llevar a casa y leer, repasar y poner en práctica en todas y cada una de las radios comunitarias no sólo de Colombia, sino de la región.  

Temas de la entrevista: ¿Por qué ese título para el libro? Una mirada al modelo o modelos de gestión integral de las emisoras comunitarias. Dinámicas e instrumentos para la gestión de la Radio Comunitaria. Emisora La Cometa. Situación actual de las radios comunitarias en Colombia. Las redes de radios comunitarias colombianas. Jóvenes universitarios frente a las radios comunitarias. Posibilidades de este medio sonoro en Colombia.

Este libro "reúne los aprendizajes del proceso de fortalecimiento organizacional llevado a cabo por seis emisoras comunitarias seleccionadas como experiencias significativas en el marco del programa “Radios Ciudadanas: Espacios para la Democracia”, liderado por el Ministerio de Cultura en Santuario Stereo, Nátaga, Huila; Radio Andaquí, Belén de los Andaquíes, Caquetá; Ocaina Stereo, Puerto Caicedo, Putumayo; Verde Estéreo, Gualmatán, Nariño; Radio Libertad, Totoró, Cauca, y Radio CRIT, Ortega, Tolima. Igualmente recoge las lecciones adquiridas durante el desarrollo de la estrategia de formación denominada “Municipios al Dial” y puesta en marcha por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en aquellas organizaciones que han obtenido viabilidad para operar una emisora comunitaria". Los autores. PDF disponible

 



.


No hay comentarios:

Pages