Manual para analizar audiencias

 

“Bienvenidos cada uno de ustedes a este manual metodológico para la medición y análisis local de audiencias de nuestras emisoras comunitarias llamado: “Analizar audiencias, construir nuestros sueños”. 

El nombre que hemos escogido para este manual resume la intención que tenemos con este texto: por una parte, buscamos entregar a ustedes de una manera sencilla, útil, rigurosa, completa y fácil de entender, diversas herramientas metodológicas para que puedan analizar las audiencias qué día a día siguen nuestros productos sonoros a través de nuestras parrillas de programación. Igualmente, buscamos que con esta información podemos diseñar diversas estrategias para acceder a nuevos oyentes e incidir más positivamente en la vida de nuestras comunidades sonoras”. Del libro. 

Módulo uno: “Creación de datos y construcción de encuestas”, análisis de audiencias desde metodologías cuantitativasMódulo dos: “Capturar experiencias al interior de nuestras comunidades”, análisis de audiencias desde metodologías cualitativasMódulo tres: “Analizando audiencias día a día”, algunas preguntas para la identificación de gustos de nuestros oyentes a través de diálogos guiados. Módulo cuatro: “Sonoridades compartidas”, análisis de audiencias desde la producción radial. Módulo cinco: “Encuentros de presente, imaginarios de futuro”, análisis de audiencias desde actividades que promueven agencia social en nuestras comunidades.

El Manual fue realizado para el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia por Andrés Medina Valencia, Camilo Andrés Tamayo e Ingrid Rojas

PDF disponible




.


No hay comentarios:

Pages