!Nuevo!. Radio para personas sordas

domingo, 20 de julio de 2014

Producir radio para personas sordas es una auténtica novedad y hoy dos radialistas desde Puerto Rico nos comparten tal travesura radial. Adriana Pantoja y Joselo Arroyo cuentan a todo nuestro auditorio cómo es esto de producir en vivo y en directo un programa para personas sordas. Quizá estemos frente a la primera experiencia latinoamericana o mundial sobre una nueva forma de "ver" la radio o el hallazgo de nuevas audiencias jamás nunca imaginadas. 

Cada martes cuándo la luna sale en San Juan de Puerto Rico, a las 7:00 se emite ArteFusion por WQBS 870 AM y a partir de ese momento usted también puede escucharla por internet


En esta entrevista: los oyentes sordos, sobre el programa de radio y su estructura, el papel del traductor a lenguaje de señas, ¿cómo se traduce el espacio sonoro?. "La experiencia ha sido maravillosa, el público sordo vibra en el mismo sentido que el oyente convencional". En ArteFusión los comerciales, la música y hasta los efectos de sonido son traducidos. 

ArteFusión es un programa cultural, radial, sobre la cultura y las artes en Puerto Rico que incluye a la comunidad sorda.

Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace.
http://titoballesteros.blogspot.com/2014/07/nuevo-radio-para-personas-sordas.html

Quizá también le interese