Este país modifica su ley de medios

Vientos de cambio soplan en la radio mexicana, una nueva ley de telecomunicaciones y radiodifusión se abre paso en el país y los retos para los radialistas pasan por diferentes escenarios aquí narrados por Raúl Trejo Delarbre, investigador en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, profesor, autor de 17 libros, coordinador de 13 más y coautor, con textos suyos, de otros 104.
En esta conversación: ¿Cuál es el contexto de estas reformas a la ley de telecomunicaciones y radiodifusión, qué gana y qué pierde la radio mexicana con este nuevo momento histórico, termina la concentración de medios en México, cuáles son los grandes aportes de la ley, cómo quedan los pesos y contrapesos en materia de lo audiovisual?. 

"El primer paso para asumir frente a esta nueva ley será entenderla. La nueva legislación tiene el reto de ser leída, revisada, discutida. Hoy en México existen tres tipos de concesiones: de carácter privado, público y social y en esta última clasificación caben, entre otras, las emisoras indígenas y comunitarias". 

 



.



.

No hay comentarios:

Pages