Tesis de radio. (I)

Las tesis de radio presentadas para obtener títulos académicos son auténticos depósitos de saber, espacios de "entrenamiento" mental, de ejercicio cotidiano que permite a sus lectores una mejor y personalizada formación radiofónica. Las tesis guardan un hermoso depósito de saberes, autores,  discusiones y puntos de vista que nutren al lector y lo forman frente al reto del micrófono. 

El Sistema Radiofónico online en Ecuador. Sistemas de medición de la audiencia de radio en España. Les locutores de ràdio a Catalunya, 1924-1939. Estrategias Interactivas en la Radio Comunitaria Educativa. El caso IRFEYAL. La Radio universitaria en México y España. Estudio de la participación y formación de los jóvenes. Las emisoras de radio del Estado español en Internet: las bitcasters. Las voces radiofónicas: las radios comunitarias en Brasil. El proceso creativo de la elaboración de guiones radiofónicos publicitarios: la cuña. Análisis del contexto, retos y oportunidades del podcasting en el marco de la comunicación sonora. La radio española para el exterior. 

Factores determinantes de orden tecnológico en la empresa de radiodifusión en España. La libertad de programación de radiodifusión. La Política del espectro radioeléctrico en la Unión Europea. Las voces radiofónicas: las radios comunitarias en Brasil. La Radio universitaria en México y España. Análisis para la implementación de una emisora de radio digital en Guatemala. Utilidad y eficacia de la comunicación radiofónica en el proceso educativo. Estrategias interactivas en la radio comunitaria educativa. La producción informativa en radio. 


Radio en Internet sistematización de una experiencia comunicativa. Radio comunitaria: alternativa de comunicación y desarrollo en el Distrito de San Martín de Porres de Lima Metropolitana. Uso de la radio como canal de información en tres entidades no lucrativas dedicadas al bienestar social de niños y jóvenes.




.




No hay comentarios:

Pages