Guía para la radio infantil

En el barrio Altagracia en Managua, Nicaragua, suena durante 12 horas diarias una de las radios infantiles más lindas de la región: Radio Chavala y Carmen Zamora, su directora, nos atiende para charlar. De la conversación sobre lo que son y desean ser, saltamos a los estudios de locución y emisión que en cuatro metros cuadrados dan viva al medio de comunicación.

Los chavalos de la radio hoy nos hacen un regalo: se trata de la guía para formación de personas adultas que desarrollan trabajos radiofónicos con niñas y niños. El material escrito también se encuentra en MP3. Muestra:

Radio Chavala cumple 18 años al aire, más de 160 colaboradores y quizá alrededor de 3.000 niños pasando cada año por la emisora. La presencia de estos chicos y chicas atestigua sobre un proyecto político institucional serio, bien llevado y lleno de amor por el medio de comunicación.

Esta guía ha sido construida siguiendo una metodología especial, con la que usted se irá entusiasmando y contagiando para trabajar con niñas y niños en la fascinante tarea de hacer radio. 

 


.


No hay comentarios:

Pages