Guía para la radio infantil

domingo, 12 de agosto de 2012


En el barrio Altagracia en Managua, Nicaragua, suena durante 12 horas diarias una de las radios infantiles más lindas de la región: Radio Chavala y Carmen Zamora, su directora, nos atiende para charlar. De la conversación sobre lo qué son y desean ser, saltamos a los estudios de locución y emisión que en cuatro metros cuadrados dan viva al medio de comunicación.

Los chavalos de la radio hoy nos hacen un regalo: se trata de la guía para formación de personas adultas que desarrollan trabajos radiofónicos con niñas y niños. El material escrito también se encuentra en Mp3. Muestra:

Lleve el audio 

Radio Chavala cumple 18 años al aire, más de 160 colaboradores y quizá alrededor de 3.000 niños pasando cada año por la emisora. La presencia de estos chicos y chicas atestigua sobre un proyecto político institucional serio, bien llevado y lleno de amor por el medio de comunicación.

Esta guía ha sido construida siguiendo una metodología especial, con la que usted se irá entusiasmando y contagiando para trabajar con niñas y niños en la fascinante tarea de hacer radio. 

Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace.
http://titoballesteros.blogspot.com/2012/08/guia-para-la-radio-infantil.html

Quizá también le interese