Noticia radiofónica, ¿cómo escribirla?

Quizá en algún momento usted se han enfrentado a la tarea de ir en busca de una noticia, redactarla, emitirla. Siempre resulta sano revisar como hacemos lo que tanto amamos, por eso conversamos con Susana Herrera DamasDoctora en Comunicación audiovisual y Profesora titular de periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid.
Iniciamos el diálogo poniendo el acento en el concepto o la definición de noticia. Pasamos a la muy trajinada pirámide invertida que poco funciona en radio. Volvimos a la redacción de noticias, esta vez en el contexto de las radios online y preguntamos entre otros temas: ¿Cuáles son los errores más comunes en la redacción de noticias radiofónicas?. Escuchamos algunas recomendaciones básicas frente a la elaboración de noticias. ¿Cuál debería ser el papel ideal de los oyentes frente a las noticias en radio: seguir escuchando, seguir sólo oyendo, o participar en ellas? Cerramos el diálogo reflexionando sobre la importancia de recuperar las audiencias.

Susana Herrera Damas es autora de tres libros y de casi 60 artículos de investigación publicados en revistas académicas. Lleve la noticia radiofónica en PDF
                                                                       
 



.

No hay comentarios:

Pages