Así mejoras la programación de tu radio

domingo, 4 de febrero de 2018

.

Hoy presentamos una herramienta útil para la programación de la radio y para las audiencias. Con este programa informático tomas un libro y en segundos lo conviertes  en mp3.



¿Cómo usar este formato en favor de las audiencias? Alimenta la programación de tu emisora con un cuento o ensayo que encuentres en la  web, conviértelo  a MP3 y emítelo.  Este programa puede durar 10 minutos, 5 para la escucha del audiolibro y 5 más para el debate con las audiencias. Crea una franja radiofónica con audiolibros. Busca un artículo de interés en tu periódico o revista local y llévalo al audio. ¿Qué tal si hablas un poco menos y escuchas un poco más y lo haces ofreciendo temáticas que atrapen a las audiencias desde textos atractivos? Para las madrugadas, por ejemplo, en lugar de proponer música más música, ofrece a tus audiencias un corto capítulo de un libro sobre cómo ser más tolerantes, aprender a vivir en familia, buscar el bien común o alcanzar la paz. Convierte en audio el Proyecto Político Comunicacional de tu emisora y compártelo ¿Y si cada madrugada habilitas 15 minutos de programación para compartir una obra de escritores locales, estará mal, resultará aburrido?.

¿Cómo usar este formato en favor de la radio misma? Si notas que el grupo de radialistas de tu emisora tiene dificultades en la locución y conducción de programas, entonces toma el capítulo de un libro sobre el tema y hazlo audiolibro. Luego, envía el audio de ese capítulo a tus colegas y con ello quizá puedas apoyar a quien lo necesita y así tener mejores programas en tu emisora. ¡Inténtalo! Pasa todos tus libros y manuales de radio a audiolibros y compártelos.

Visita nuestro archivo de audios y estos materiales complementarios.