Manual de redacción para radios

Seguimos publicando escritos relacionados con la Radio. Esta semana compartimos el Manual de redacción para radios publicado en Costa Rica. 

Del manual: "La Asociación Voces Nuestras, Centro de Comunicación Educativa cuenta ya con 25 años de trayectoria en procesos de comunicación alternativa. Hemos acompañado y fortalecido las capacidades informativas, de articulación e incidencia política de diversas organizaciones en Centroamérica.

Desde una visión amplia de la comunicación ejercemos el derecho a la expresión, el respeto a la diversidad y pluralidad cultural. Ser coherentes en la práctica cotidiana nos estimula a revisar de forma permanente nuestro accionar para superar los modelos verticalistas y cerrados de la comunicación.

Nuestro trabajo se traduce en el desarrollo de procesos de formación, diagnósticos de comunicación y producciones radiofónicas de ficción (dramatizados) y producciones informativas tales como el Informativo Voces Nuestras, un noticiero semanal sobre el acontecer social de Centroamérica y México, VN Noticias, micro-noticiero nacional diario y Vida Cotidiana: una revista de opinión que se produce semanalmente con participación comunitaria y campañas entre otras producciones.

A través de nuestros procesos de formación, trabajamos para desarrollar y fortalecer las capacidades de comunicación en especial de mujeres, jóvenes y diversos grupos, organizaciones y movimientos sociales. 

Como actor político, Voces Nuestras acompaña y participa en procesos de incidencia política, en la búsqueda de normativas que garanticen derechos como el de la Comunicación y democratización de los medios, el derecho humano al agua, entre otros".

Como medio de comunicación, la radio sigue siendo el medio de mayor audiencia y cobertura en nuestro país por eso ha sido bien definida como ‘la mejor compañía’ especialmente la radio comunitaria que en muchos municipios de nuestro país es el único medio de comunicación. Son más de 25 años en que las radios comunitarias de Colombia nos han compartido sus diversos saberes en la producción sonora, en la creación de colectivos de comunicación, en la participación ciudadana por ello han sido referente de la comunicación comunitaria y del derecho a la comunicación. 

PDF disponible.




.


No hay comentarios:

Pages