Libro: La Brújula sonora

Esta semana compartimos un libro sobre la vida de la radio en Ecuador. Gracias a Hernán Yaguana y Armando Grijalva por el regalo que ofrecen a la región y a todos les deseamos la más grata lectura de este muy valorado escrito. 

"El texto coordinado por Hernán Yaguana y Armando Grijalva expresa la búsqueda de la identidad radiofónica de Ecuador. A través de los datos expuestos en cada uno de los artículos, es posible tener una radiografía contemporánea de la radio de este país, desde la llamada bitcaster (o radio por Internet), la radio universitaria, la Ley Orgánica de Comunicación, la mutación del aparato receptor a la pantalla, la segmentación de las audiencias, la migración de los jóvenes a nuevas plataformas de difusión acústica, pero sobre todo, revela una realidad ancestral propia de los países de América Latina: la concentración y poder de los medios comerciales amparados por el Estado con legislaciones que los privilegian.

La presencia de grupos hegemónicos y subalternos está representada también en la radio". Prólogo de Graciela Martínez. Contenido de la obra: procedimientos regulatorios de radiodifusión en Ecuador. ¿Giran a la izquierda las legislaciones sobre comunicación? Estudio comparativo Venezuela, Ecuador y Bolivia. Hábitos de uso y consumo de radio de los jóvenes ecuatorianos. La radio en la pantalla. Radio transmedia: una mirada de su evolución en Ecuador. Radios públicas: el espacio de todos y de nadie. La radio universitaria en Ecuador. Radios comunitarias en el Ecuador entre los años 2007 y 2017. Los años venideros de la radio ecuatoriana". Del libro.

PDF disponible.




.

No hay comentarios:

Pages