Guía para comunicadores. ¡Llévela!

Periodismo comunitario. Guía práctica para comunicadoras y comunicadores populares es un texto escrito por la Red de comunicadores Boca de Polen ubicada en Chiapas, México. El texto tiene como contenidos: introducción al periodismo comunitario, la investigación, la entrevista y la nota informativa, narrativa de la radio y difusión de contenidos. La guía fue escrita en 2019 y gracias a la generosidad de los colegas mexicanos aquí está el texto para ser descargado de manera gratuita.

"Contar con periodistas comunitarios da pauta a que, con las voces y trabajos de quienes forman parte de estas regiones se divulguen desde sus culturas, lenguas originarias y sentí – pensar, las tradiciones, historias orales y luchas por la reivindicación de los derechos de sus pueblos". Periodismo comunitario. Guía práctica para comunicadoras y comunicadores populares, es el resultado del trabajo colectivo de Boca de Polen cuya labor es asesorar a organizaciones sociales y grupos indígenas sobre cómo llevar a cabo proyectos de comunicación comunitaria, acompañar iniciativas de comunicación popular, fortalecer el lenguaje radiofónico, y brindar capacitación técnica para producir materiales radiofónicos en lenguas originarias y en castellano. PDF disponible





.




2 comentarios:

José Luis Aguirre Alvis dijo...

Muy apreciado Tito muchas gracias por compartir el manual de Periodismo Comunitario, el mismo nos sirve para apoyar nuestro trabajo en la formación y fortalecimiento de las emisoras comunitarias con las que trabaja el SECRAD (Servicio de Capacitación en Radio y Televisión para el Desarrollo) de la Universidada Católica Boliviana "San Pablo", aquí en Bolivia. En retribución en otra línea fuerte de nuestro trabajo invitamos a visitar y difundir la página we www.sobretodopersonas.org la que esta especializada en ofrecer información, manuales y documentos variados sobre comunicación inclusiva (de, por y para personas con discapacidad). Un fuerte abrazo, atte. José Luis Aguirre. A.

Unknown dijo...

Buen día.
Muchas gracias maestro Tito, excelente material.
Saludos.

Pages