Mapa sonoro México. Experiencia

Esta semana presentamos una linda iniciativa que con organización, dedicación y calidad se abre ante nuestros sentidos, hablamos del Mapa sonoro de México.
“Esta plataforma es un mapa sonoro que captura y retrata las sonoridades de México a partir de grabaciones de campo aportadas por la Fonoteca Nacional y por cualquier ciudadano que quiera participar en su conformación. Significa la posibilidad de trazar la geografía sonora de México en una interfaz digital de amplio y fácil acceso. El mapa permite escuchar grabaciones que registran los sonidos de un pueblo, de una ciudad o de un entorno natural y nos muestra el lugar exacto donde esos sonidos sucedieron mediante su geolocalización.

Este desarrollo de la Fonoteca Nacional es una invitación para escuchar a qué suena México y formar una comunidad de escuchas interesados en capturar y compartir sus sonoridades para el conocimiento y el deleite de todos sus visitantes”. 

Visite el mapa y por qué no, quizá sea una iniciativa que inspire para intentar construir el propio con sonidos de nuestros sectores, barrios o colonias. Material disponible







No hay comentarios:

Pages