Libro: Radios universitarias

Con la edición y coordinación de Daniel Martín-Pena - Agustín Vivas Moreno llega "Radios universitarias en marcha. Hacia la construcción de una agenda mediática". Un libro del mayor valor para entender los vientos de las radios universitarias. Gracias a quienes hacen este lindo esfuerzo para ayudarnos a entender el medio de comunicación
Parte Primera: marco conceptual. Dilemas de la producción radiofónica: Oscar Bosetti. La construcción de audiencias desde la radio universitaria: Álvaro Guadiana. Retos de las radios universitarias: M. Carmen Ponce López. La participación de los sectores juveniles en los medios comunitarios y educativos del Estado español. Una perspectiva comparada: Alejandro Barranquero y María Navarro Limón. Los medios públicos, privados y comunitarios en la legislación ecuatoriana, y la réplica de modelos: estado de medios en la radio universitaria: Ricardo Tello Carrión. La articulación académica y la participación de los estudiantes en la radio universitaria. La experiencia de Radio UNDAV: Lucía Casajús.

Parte Segunda: radios universitarias y redes. Primeras experiencias radiofónicas universitarias iberoamericanas y evolución del trabajo en red: Daniel Martín-Pena. De cómo la RRULAC se transformó en la RIU: Mario Giorgi. La fiesta de la radio universitaria de América latina y el Caribe. I Encuentro de RRULAC. “Desde nuestros acentos” (México 2011): Fernando Chamizo. El desafío de las radios y los docentes universitarios. III Encuentro de RRULAC 2015: Aldo Rotman. Spanish Public Radio: Roberto Ramírez.

Parte Tercera: buenas prácticas en radios universitarias. Introducción: Isabel Baeza Fernández. Radioemisoras de la Universidad de Costa Rica, una experiencia acumulada: Sylvia Carbonell. La constitución de la red brasileña de radios universitarias: Marcelo Kischinhevsky. La divulgación científica a través de la voz de los presos: Macarena Parejo Cuellar. Semillas de Ciencia: la investigación de la universidad a la sociedad: Leonor Real Adame y Noelia Giorgi. En marcha para construir una red europea de emisoras universitarias: Rossella Biagi y Mari Carmen Aparisi. La radio universitaria y sus canales digitales de comunicación al servicio de la comunidad en casos de desastre natural. Terremotos del 7 y 19 de septiembre de 2017: Verónica Orihuela Vera. PDF disponible.


.






No hay comentarios:

Pages