Digitalizar audios. Experiencia argentina (2)

La semana pasada mencionamos la experiencia de Radio Azul, emisora de AM situada en la ciudad de Azul, centro de la Provincia de Buenos Aires que con la colaboración del profesor Jorge Arabito, sus colegas, estudiantes de comunicación y personas privadas de la libertad lograron recuperar y digitalizar audios del ayer argentino.

Recuperar un audio es recuperar la memoria de nuestras ciudades y países. Protegerse del paso del tiempo no es el único motivo para plantearse la digitalización de archivos de audio y vídeo. ¿Te imaginas los tesoros que hay en las casi 34.000 emisoras de AM y FM de la región? ¿Te imaginas digitalizar toda esa riqueza sonora?

Para digitalizar tus audios: comienza con la limpieza y reparación del soporte original, si es necesario. Trabaja en la mejora de las calidades técnicas del documento original. (Intensidad, tono, timbre y comprensión del sonido). Trabaja en la composición y/o la descripción y etiquetado del contenido y para finalizar, genera ficheros informáticos digitales.
 

.



No hay comentarios:

Pages