El futuro de la radio (3). Transformaciones

domingo, 10 de junio de 2018


El aparato desde el que escuchamos la radio cambiará, la publicidad se modificará, la radio en línea se regulará, el creativo permanecerá y esta serie continuará con la tercera de cuatro entregas. En el capítulo de hoy: transformaciones futuras de la radio. Todo el pronóstico en este MP3



Los aparatos receptores tendrán usos alternativos: servirán como agendas, informarán del clima, realizarán llamadas telefónicas, actuarán como despertadores, harán compras, expedirán aromas, mostrarán guiones de programas, mostrarán en texto lo dicho por locutores. Es decir, el aparato desde el que hoy escuchamos, en 20 años tendrá más usos. 


Los receptores tendrán discos duros y todos los equipos estarán provistos de múltiples inteligencias: serán políglotas. Se romperá para siempre la barrera de los idiomas. Las personas sordas podrán escuchar y hacer radio. A partir de implantes en el cuerpo humano se podrán grabar paisajes sonoros, crónicas, reportajes, micro relatos. El cuerpo será un disco duro con capacidad inagotable de almacenamiento. El hombre mismo será un receptor de radio. La música para cada emisora será personalizada. Los derechos de autor se modificarán y cada uno podrá ser su propio autor musical.

Internet será regulado. Crear radios en línea será técnicamente más sencillo pero los costos aumentarán para quien quiera tener un medio personal. El comercio electrónico será el nuevo alimento económico para las emisoras.  

Visita nuestro archivo  y estos materiales complementarios.