El futuro de la radio (2). Las noticias

En la primera parte de estas cuatro entregas decíamos que la radio no desaparecerá mientras siga siendo compañía. Esta semana afirmamos algo más, esta vez, en relación con las noticias: la radio para seguir siendo compañía debe hacer potable su discurso a los jóvenes. La radio informativa generará una sensación de presencia. La información será inmersión. Todo el pronóstico en este MP3. 

Con la realidad virtual el oyente se moverá en medio de las noticias. Oler, palpar y sentir desde la escucha será posible. Las noticias estarán en el ambiente, tropezaremos con ellas y por eso la radio informativa que no ofrezca más que notas perderá su gran fortín, su zona segura. 


 

Se mezclarán humanos con humanoides para la presentación de noticias. Los registros de voz se podrán modificar con aplicativos instalados dentro del cuerpo humano.  Expresiones como “en exclusiva” “somos el único medio en el lugar”, “somos los que primero informamos” o “primicias” se irán marchando del lenguaje radial. La exclusividad informativa habitará en lugares aún no conocidos, pero no lo hará en la radio ni en los medios convencionales. 

Titulares, secciones y locutores tal y como los conocemos hoy podrían ser piezas de museo. Todas las noticias podrán ser leídas por robots, ellos serán capaces de localizar, en instantes, informaciones de interés personalizadasLos modelos predictivos serán los grandes aliados del medio informativo. 

 

No hay comentarios:

Pages