Las frases que uniforman a la #radio (II)

domingo, 20 de mayo de 2018


Segunda y última parte de frases que uniforman a la radio. Mírate en esta suerte de frases que no se detienen, que giran y giran en el dial. Al final de este espacio, un taller. Este texto no intenta citar solo un par de frases. Realmente pretende generar una reflexión sobre las expresiones tan comunes en el medio de comunicación. ¿Será posible abrir las secciones de los programas de manera diferente? Así fue la primera parte de esta serie


Aceptemos el hecho de vivir inmersos en una crisis creativa. Apoyarnos en un diccionario y ejercicio de enriquecimiento del lenguaje podría ser útil para impulsar cambios en el dial. Cada frase cuenta, cada palabra cuenta. LLevar PDF.

Taller
Reúnete con los compañeros de la emisora para modificar algunas ya “cacareadas” frases y remplazarlas por otras más alegres, menos uniformadas, más originales.

1. Haz un listado de las secciones más comunes de tu emisora
2. Identifica las frases que más usas en cada sección
3. Anótalas en una pizarra y frente a cada una de ellas ubica varios sinónimos
4. Discute con tus colegas sobre cuál de esos sinónimos vas a usar en la radio
5. ¡Empieza a locutar con ilusión tus nuevas frases originales!

*Seguramente las nuevas frases te sonarán algo raras, pero con el paso del tiempo ellas se irán integrando al lenguaje de tu emisora y por qué no, al de los colegas locutores de tu ciudad.

Siga todos los audios del blog y materiales complementarios