¡De lo mejor! La hora en radio

domingo, 3 de julio de 2016

Los años pasan. La costumbre impide cambiar y la hora en radio se viste con una formula extendida, pegajosa. Veamos: en Radio Cristal, es la una; en Radio Directa, es la una; en Radio Única, es la una; en Radio Original, es la una y así, de una en una se llena el dial de una única forma de presentar este poderoso recurso sonoro que da luz a la vida,  suma experiencias, hace salir el sol, trae la luna.



¿Qué significa dar la hora en radio: un deber informativo, una posibilidad creativa, una forma de vestir el medio de comunicación? Aportamos algunas ideas para presentar este recurso y usted sugerirá otras  tantas para llegar a 1000 formas de dar la hora en radio. 

Estamos a pasos de cumplir 100 años de radiodifusión y casi el mismo número de años con: es la una, son las dos, son las seis. El tiempo pasa y las modificaciones no llegan. La hora es un recurso maravilloso que mezclado con buenos textos no sólo informa, sino forma, entretiene, provoca volver a la frecuencia para saber con qué “travesura” saldrá el locutor o locutora de turno. Toda la serie está disponible en el canal Podcast de Radios de América. 

Gracias al equipo de trabajo. Gracias por la apertura y participación. Valoramos el esfuerzo de cada uno de ellos y ellas porque gracias a él sale adelante esta iniciativa que se grabó en 10 países con más de 50 voces de Hispanoamérica. Vea todos los videos de la serieChusé Fernández desde Tea FM nos envía este lindo aporte sobre obre la hora en radio. 

Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace.
http://titoballesteros.blogspot.com.co/2016/07/imperdible-la-hora-en-radio.html

Quizá también le interese