Podcast: ¿la nueva radio?

domingo, 31 de enero de 2016

Los emprendimientos en el mundo de los medios de comunicación marchan a velocidades nunca imaginados. El conocimiento varía, muta, se desplaza y cambia a la radio desde diversas posibilidades para comunicar mensajes y en este caso un revolucionario modo de escucha, un amigo, se acerca al texto sonoro, se trata del Podcast que cumple, en medio de luces y sombras, 11 años. Expertos aseguran que 2016 será el año del reverdecer de esta gratísima posibilidad para descargar y escuchar contenidos bajo demanda.   


Luis Miguel Pedrero, profesor de radio en la Universidad Pontificia de Salamanca en España, ha publicado recientemente las cinco tendencias de la radio digital en 2016 y ha estudiado de cerca el tema de la radio y el Podcast, por eso, si el tema le interesa, esta entrevista es para usted. 

El Podcast ofrece a la radio: variedad de piezas sonoras en un mismo lugar, jerarquización de contenidos, calidad sonora, nueva forma de comercialización para el texto sonoro, alternatividad en modos de escucha, popularidad, viralidad, rompimiento del prime time, plataformas intuitivas, distribución social, conexión entre oyentes y productores, múltiples plataformas para adquirir el servicio, suscripciones y todo un nuevo y fascinante mundo por descubrir. 

¿Es el Podcast el futuro de la radio?. ¿Debe el Podcast ser el mismo programa que emite la radio convencional, debe ser otro, más corto, más elaborado, sin identificaciones, sin comerciales, sin música, editando las entrevistas?

Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace.
http://titoballesteros.blogspot.com.co/2016/01/podcast-la-nueva-radio.html

Quizá también le interese