Radio digital terrestre: ¿mito o realidad?

Gorka Zumeta, periodista español siempre nos ayuda a pensar la radio y en esta oportunidad nos presenta un apetitoso platillo sobre la radio digital terrestre en su país y Europa. ¿Muere la radio digital terrestre en España casi antes de nacer? ¿Cuáles son los principales escollos que atraviesa la DAB? En estos últimos años, la radio online está despuntando cada vez más, fundamentalmente la musical, pero la radio digital terrestre no termina de cuajar

La radio alemana: la cobertura nacional de radio digital, teniendo en cuenta todas las emisiones, supera ya el 90% de la población. 1,8 millones de hogares utilizan DAB o DAB+ y disponen de, al menos, un dispositivo. El parque de receptores ya supera los 2,7 millones de unidades, estando el 25% instalado en vehículos. Hay ciudades en las que ya se pueden escuchar cerca de 40 programas distintos. Por ejemplo, en Berlín hay 39 programas en DAB/DAB+. 

Javier Sánchez: "replicar el escenario analógico en el mundo IP móvil, es matar moscas a cañonazos. Yo veo que esto no sale adelante y no solo eso, que la radio online ya le ha adelantado a la radio digital terrestre". Ventajas de la DAB sobre la FM.
 



.

No hay comentarios:

Pages