Una vez más los amigos de radialistas, con su creatividad, nos acercan a un lindo formato que fortalece la radio y hace que esta compañera de camino nos saque una sonrisa diaria, una reflexión y nos permita pasar un buen momento en su compañía.“El género dramático es muy amplio. Abarca desde una radionovela de muchos capítulos y un numeroso elenco de actores y actrices hasta una escenita breve con un par de personajes. Por eso, en esta guía no queremos ser tan ambiciosos. Vamos a concentrarnos en un formato moderno y al alcance de todos y todas: los RADIOCLIPS.
El RADIOCLIP es muy versátil. Toda la riqueza del lenguaje radiofónico cabe en él. Resulta, entonces, especialmente adecuado para estimular la imaginación de tantos radialistas que se han creído el cuento de que la radio es solo “música y noticias”. Y han olvidado los dramatizados, género con que se estrenó la radiodifusión y que sigue siendo el más gustado entre las audiencias populares. Y las no tan populares.
En esta guía encontrarás pautas muy concretas para realizar un buen radioclip. Aunque no son una receta de cocina, te invito a que las sigas, paso a paso, hasta que las domines bien. Luego, cocinarás sin guía. ¡Buen provecho!” De la introducción del texto. PDF disponible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario