Ponencias de radio, imperdible

domingo, 31 de agosto de 2014

Hace apenas una semana finalizaron las VIII JornadasUniversitarias La Radio del Nuevo Siglo y el II Foro Estudiantil Nosotras/os & la Radio en Argentina. Este ejercicio para pensar la radio impulsado por un grupo de radialistas  se nutrió de 16ponencias, 23 docentes expositores de siete universidades nacionales y dos de América Latina, 389 asistentes, cuatro  mesas especiales con: Ricardo Haye, Federico Dada, Reynaldo Sietecase y Quique Pesoa, dos espacios dedicados al disfrute artístico a cargo de Darío Szmulewicz y Oscar Gomítolo, Matías Marcipar y Mariano Rodríguez de “Sonamos Latinoamérica”, una muestra de producciones que reunió 43 piezas radiofónicas realizadas por estudiantes de siete universidades nacionales y un taller a cargo del colectivo de FM La Tribu.

Ponencias, mesas de trabajo: mini ficciones en la radio. Una sociedad con ventajas compartidas. La producción de contenidos radiofónicos desde la mirada universitaria. “Lo que es la ciencia” y “clase pública”: La mirada universitaria. Pensar, hacer y sentir radio desde la producción de contenidos radiofónicos en la universidad. Contenidos para radios universitarias: búsqueda y debate constante. Radioteatro, cultura popular y radios universitarias. El desafío de producir contenidos desde las universidades. Las radios universitarias y su articulación con las carreras de Comunicación Social, la extensión y la investigación. La radio como construcción colectiva: un espacio de inclusión social rompiendo con reproducciones sociales. Radio Revés: La pata alternativa de las radios universitarias cordobesas. La radio universitaria, un nuevo reto para un nuevo tiempo. Herramientas y recursos digitales para la producción radiofónica. La Radio en tiempos asincrónicos. Contenidos sonoros en los desbordes de lo radiofónico. El montaje sonoro como proceso creativo. Pautas para pensar una radio en el siglo XXI.

Este ejercicio para pensar la radio sin duda es digno de imitar en la región. Conozca cada ponencia presentada en la jornada citada y comparta los materiales con radialistas en la región. Felicitaciones a quienes con sus ideas y creatividad hacen que la radio goce de excelente salud.

Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace.
http://titoballesteros.blogspot.com/2014/08/ponencias-de-radio-imperdible.html

Quizá tambien le interese