Cultura organizacional radio/regalo

domingo, 24 de agosto de 2014

Desarrollar una sana cultura organizacional bien podría ser uno de los primeros pasos, si no el primero, que debería dar una radio antes de pensar en la compra de micrófonos y demás tecnología. Llenos de buenas intenciones proponemos esta hoja de ruta para la comunicación interna de su emisora. Amigos, de poco sirve producir lindos programas si tenemos grandes problemas internos. Solucionar el alma y luego arreglar el cuerpo podría ser un bello aporte a la salud del texto sonoro. 

Lleve el documento: {Capítulo I} La institucionalidad. {Capítulo II} Roles de la radio. {Capítulo III} Código de Ética. {Capítulo IV} Manual de Estilo. {Capítulo V} Finanzas de la radio. 

Este escrito, con todas sus limitaciones, pretende provocar la reflexión al interior de las emisoras en la región, hablar con el lector – productor sobre la función que ellas cumplen, discutir y tener desencuentros, proponer y buscar criterios éticos, estéticos y de participación desde un horizonte enriquecido por formatos más cercanos a la comunicación.

La suma de renglones sirve como diagnóstico y revisión para muchos medios que - hay que decirlo - no encuentran una plena orientación en sus dinámicas internas. Prácticas ayunas de comunicación e investigación y ancladas en viejas fórmulas. Por eso, el texto puede ser un reto para las estaciones que miran y revisan su accionar. Bienvenidos a la búsqueda de un perfil y una ayuda para quienes enfrentan  el reto diario de hacer visibles sus emisoras.

Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace.
http://titoballesteros.blogspot.com/2014/08/cultura-organizacional-radioregalo.html

Quizá también le interese