Radio Favela, Brasil. Experiencia

lunes, 21 de abril de 2014

Radio Favela es una emisora de carácter comunitario ubicada en Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil y trasmite su señal para el mundo las 24 horas del día desde internet





"Basado en hechos reales, este filme cuenta la historia de una radio que fue creada por un grupo de chicos de las favelas de Belo Horizonte en la década de los 80. A pesar de ser perseguida durante más de veinte años, su programación audaz y su lenguaje espontáneo fueron las claves de su éxito de audiencia.

El protagonista de la historia es Jorge (Alexandre Moreno), un chico que vive entre dos mundos: el de la favela que es donde vive, y el de la escuela de clase media donde estudia ya que su madre trabaja allí como limpiadora para pagar sus estudios. Él es el líder, el creador y locutor de Radio Favela. Sus compañeros en esta radio pirata son Zequiel (Adolfo Moura), que se encarga de la parte técnica; Roque (Babu Santana), un traficante de droga desarraigado y ambicioso; y Brau (Benjamín Abras), el poeta del grupo, que encuentra la salida a la vida de la favela en el ritmo, la música negra, y la danza". Wikipedia.

David Rodríguez nos sugiere este texto sobre la radio aquí citadaBienvenidos a esta historia que inspira el trabajo en equipo y la dificultad como reto para continuar alegremente la tarea de estar todos los días al aire. Siga su cuenta en Twitter.

Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace.
http://titoballesteros.blogspot.com/2014/04/radio-favela-brasil-experiencia.html

Quizá también le interese