Libro. Radio para jóvenes

domingo, 29 de marzo de 2015

Esta semana un amigo rosarino, Matias Corral, nos comparte un lindo documento que encontró en la red, se trata de: "Ponele onda: herramientas para producir radio con Jóvenes". El libro fue escrito por Laura Rodríguez, conversamos con ella, la felicitamos por su lindo trabajo y ahora nos ha permitido poner en sus manos este ejercicio escrito que pertenece a ediciones La Tribu.

Lleve el documento en PDF

“Producir diez segundos de un programa alcanza para entender la urgencia del abrazo. La necesidad colectiva de tender puentes imaginarios hacia espacios nuevos y reales. Una casa de corcheas, un parque de silencios, un mapa hecho de carcajadas. Dejar caer sal sobre una hoja de papel para fabricar lluvia. Es radio, sí, pero también la concreción de los deseos.

Un manual es compartir el conocimiento. Abolir secretos para agrandar la ronda. Comunicar un saber es ampliarlo, nunca perderlo. Es abrir una caja de herramientas, contar cómo se puede usar cada elemento y anhelar que se descubran nuevas funciones. Es un manual de radio, sí, pero también una puerta abierta a la experimentación”. La autora.

Temas del libro: modelos de radio, características del medio, el lenguaje radiofónico, palabras en la radio, géneros y formatos, el genero dramático, el genero periodístico, formatos periodísticos, la entrevista, el genero musical, campañas radiofónicas, la produccion artística, programaciones de radio, programas de radio, radio e internet. Gracias Laura. 

Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace.
http://titoballesteros.blogspot.com/2014/04/libro-radio-para-jovenes.html

Quizá tambien le interese