Códigos QR en la radio

domingo, 19 de enero de 2014

Los códigos QR son conocidos en español como “códigos de respuesta rápida” y son una especie de logos de barras bidimensionales que sirven para almacenar información. Estas imagenes (aquí la de Radios de América) se pueden crear desde distintas páginas web para ser leídas por dispositivos móviles. ¿Cómo funciona esta herramienta?. Primero descargue aplicaciones gratuitas para leer códigos QR, ábrala y apunte su cámara al código, finalmente se realizará una captura que lo re direccionará a la información contenida en el mismo. 

Usos del código QR en la radio: 
1. Cree uno para promocionar la parrilla de programación y como estrategia de socialización de sus contenidos imprímalo en recibos de servicios públicos. 
2. Localice en un mapa los barrios a dónde llega la señal de la emisora, conviértalo en un código QR e imprímalo en el almanaque que entregará este año a sus oyentes. 
3. Cree un canal Podcast, conviértalo en un QR en el que incluya un espacio para subir comentarios de los audios alojados. Comparta el QR para que emisoras amigas puedan acceder, socializar y generar tráfico en su reciente canal. 
4. Genere un código QR del canal de videos de su radio y llévelo a la pantalla de la televisión comunitaria del barrio, con ello los televidentes podrán ver las actividades de su medio de comunicación. La radio ya no es solo sonido. 
5. Cree una infografía con la historia de la emisora, conviértala a QR e imprimala en el afiche de la radio, con ello sus audiencias conocerán de los logros y caminos transitados por el medio de comunicación desde su nacimiento.   
6. Permita que usuarios que tengan el QR de la emisora accedan a descuentos que ofrecen las distintas empresas que pautan con usted. ¿Y si las empresas no tienen página web a dónde redireccionar el código QR?, bueno, entonces esa será una estupenda oportunidad para que la radio cree blogs para cada uno de sus clientes. ¿Lo intentamos?.
7. Cree un QR para que los visitantes de la radio obtengan de forma gratuita y rápida acceso a canales de audio, video, fotografías, redes sociales y redes Wi-Fi.

Los usos de los códigos QR en la radio pueden ser múltiples. Cree el suyo. Video tutorial

Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace.

Quizá tambien le interese