Historia de la radio en Chile

domingo, 13 de octubre de 2013


La semana anterior ofrecimos una serie de materiales sobre la historia de la radio Argentina, hoy fijamos la mirada en la radio chilena y en los fenómenos políticos que acompañaron al medio de comunicación en el pasado siglo. La producción de los videos es de Carlos Jorge Torres. Vea los 27 capítulos de la serie. 


La historia de la radio chilena está atada al Radio Club de Chile, una organización de radioaficionados que impulsó el texto sonoro.  El 19 de agosto de 1922 se realizó la primera transmisión oficial de radio transmitida desde la Casa Central de la Universidad de Chile. En 1924 nació Radio Cerro Alegre de Valparaíso y en 1925 se inauguró radio El Mercurio y en ella se creó el primer programa de concurso y deportivo de la radio chilena. Un año después, en radio Wallace, es emitido el primer programa de la radio infantil.

En 1932 se crea la primera cadena de emisoras chilenas. En la década de los 40 la tecnología permitió la grabación de avisos publicitarios. 



  

Y sobre la historia de la radio en Chile, el Centro de Producciones Radiofónicas de Argentina, ECO-Educación y Comunicaciones de Chile y radio Juan Gómez Millas de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile presentan la producción "Mil sonidos en un golpe".

Las radios en América Latina y el Caribe.

Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace.
http://titoballesteros.blogspot.com/2013/10/historia-de-la-radio-en-chile.html

Quizá también le interese