La programación radiofónica

lunes, 8 de abril de 2013


Sobre el micrófono mucho se habla, pero, poco se escribe. Y no es porque la radio sea oral, creo, más bien, se debe al poco rigor con que ha sido visto el medio en materia de investigación.  El escenario de la programación poco ha cambiado y sus modelos se replican sin parar. Hoy, en el blog: la programación radiofónica, lecturas y audios. 

Lleve los documentos de estudio: vestido y parrillas; programación en la radio cultural; programación informativa; modelos de programación.



Qué conforma la PP: la conforman todos los mensajes que se emiten a través de la emisora. Los comerciales forman parte de la programación: sí. Quién revisa: corresponde al Coordinador de Programación. Cuándo cambiarla: los ciclos de vida de los espacios son muy cortos, ocho o 10 meses. Y los viejos programas: nadie es eterno en el mundo y menos un espacio sonoro. 

Para su antiguo espacio: diseñe nuevas entradas, secciones, niveles de análisis, acompáñelo de recursos distintos a los siempre usados, presente una síntesis al final, en fin. “maquillelo”. Los oyentes: recuerde que ellos piden de lo que usted ofrece. Y la mejor parrilla: esa será la que responda a las necesidades y filosofía de su medio de comunicación.  

Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace.
http://titoballesteros.blogspot.com/2013/04/la-programacion-radiofonica.html

Quizá también le interese