Conozcamos la radio en El Salvador

domingo, 10 de febrero de 2013


Poner los ojos en otras latitudes radiofónicas nos ayuda a crecer, ampliar la mirada y  aprender del trabajo realizado por colegas radialistas. Oscar Pérez, Director de la Fundación Comunicándonos y representante de AMARC en El Salvador y Centroamérica es nuestro invitado para hablar de la radio en su país. Dichas y dolores de un medio de comunicación que se enfrenta a la cristalización de un sueño, una nueva ley de telecomunicaciones.

¿Cuál es el hoy de la radio en El Salvador, cómo y hacia dónde camina el cuadrante sonoro en un país marcado por un pasado de guerra, radio y paz?. Pase por la entrevista y conozca el modelo comunicacional salvadoreño.  

   Entrevista en el Podcast Radios de América.

"Hoy, los tres sectores que hacen comunicación en este país son: el comercial, el público y el comunitario o sin fines de lucro. Sin embargo la actual ley de telecomunicaciones sólo reconoce a un sector: los medios comerciales". Ver mapa de radios. Informe de las radios en El Salvador y la región

"La radiodifusión comunitaria del país centroamericano bebe de tres experiencias muy importantes: de la radio comercial, de la radio de Mons. Romero y por último, de las emisoras insurgentes: Venceremos y Farabundo Martí".

Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace.
http://titoballesteros.blogspot.com/2013/02/radio-en-el-salvador.html

Quizá también le interese