Radio / perversiones políticas. Caso MP3

domingo, 27 de enero de 2013

En la radio mexicana existen varias figuras dedicas al tema de la defensoría de las audiencias. Gerardo Albarrán de Alba cumple con este papel en noticias MVS. Como seguidores de este espacio radiofónico nos hemos encontrado con dos audios y una discusión imperdible para pensar, anota Gerardo, en "las formas pervertidas de la relación entre el gobierno y los medios de comunicación". Dinero y conveniencias políticas en la sala de redacción. 

Todos los días algún radialista en la región se enfrenta a situaciones que le confrontan desde la ética, el dinero, inclinación política, la conveniencia, la independencia, el recibo de prebendas, viajes, en fin, la lista de "tentaciones" para la violación de las libertades del ejercicio es casi interminable. 

Escuchemos un caso que ha "permitido a las audiencias conocer las situaciones que debe encarar una empresa frente al poder político en defensa de sus intereses comerciales, a la vez que ha exhibido el manejo patrimonialista de una administración que carece de legitimidad política para gestionar la cosa pública".

Audio 1. El Gobierno y lo que no sabían las audiencias. 

"El corporativo MVS y la periodista Carmen Aristegui dejan saber sus impresiones sobre la injerencia del gobierno en un medio de comunicación. El resultado de esa reunión es que tanto la familia Vargas como la periodista hicieron un nuevo compromiso en el que la apuesta principal es por el periodismo y, por lo tanto, es un compromiso con la audiencia". 

Audio 2. El pacto con las audiencias. 

Escuche todos los audios del defensor de la audiencia MVS. 

Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace. 
http://titoballesteros.blogspot.com/2013/01/radio-perversiones-politicas-caso.html

Quizá también le interese